Alimentos ricos en proteínas

El tema de los alimentos ricos en proteínas ha adquirido una gran importancia,  debido a que estos son fundamentales, para el desempeño de funciones en la células, es decir, para reparar y construir estructuras en nuestro organismo, por ello surgió la idea de escribir este artículo.

alimentos con proteinas

Porque el objetivo principal es brindar el conocimiento básico de este concepto, ya que la mayoría de los libros de este tema están referidos a especialistas de nutrición y no enfocan con exactitud el contenido de proteínas en las comidas, frutas y verduras que debemos consumir.

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas son aquellos nutrientes que desempeñan funciones importantes en el cuerpo de los seres vivo, tales como: reparar la masa muscular,  fortalecer  los tejidos y construir estructuras en nuestro organismo estos alimentos también nos ayudan a tener una dieta más saludable.

Del mismo modo, si quieres informarte qué cantidad de proteína contienen estos alimentos ya sean de origen animal o vegetal, específicamente, frutas, comidas y verduras, a continuación te mostraremos una lista expresada en gramos por porción y es la siguiente:

  1. Uno de los alimentos con más contenido de proteínas es el maní, se dice que contiene acerca de 27 gramos aproximadamente. El otro de ellos son las lentejas con unos 24 gramos de proteínas.
  2. En segundo lugar se encuentra el hígado, que contiene 20,5 gramos de proteínas. A este le sigue la morcilla en sus distintas presentaciones, la cual cuenta con 19,5 gramos de proteínas.
  3. En tercer lugar hallamos al garbanzo, se dice que contiene acerca de 19 gramos aproximadamente. El otro de ellos es el salmón, con unos 19 gramos de proteínas también.
  4. Otro de los alimentos que contienen proteínas son los caracoles, que contiene 17 gramos de proteínas. A este le sigue la leche, ya sea entera, liquida o descremada, la cual cuenta con 8 gramos de proteínas.
  5. En quinto lugar se encuentran los huevos que entre sus componentes contiene 13 gramos de proteína. Por último, esta la pechuga de pollo la cual contiene acerca de 22 gramos de proteínas.
productos naturales y organicos
Productos naturales y organicos
vitaminas para el cerebro
Las vitaminas para el cerebro
grasas saludables
Consumir grasas saludables
tiendas naturistas
Tiendas naturistas
bajar de peso
Bajar de peso rapidamente

Platillos con alto nivel de proteína

  1. Lomo de cerdo: Aporta Un grupo de vitaminas a nuestro cuerpo B12, B6, B1, B3 y fuentes de minerales como lo es el fosforo, potasio, zinc e hierro.
  2. Ensalada de pira y pollo: Aporta a nuestro cuerpo fuentes de minerales tales como calorías, proteínas, grasas, carbohidratos  y fibras por ración.
  3. La Avena: Es unos de los cereales que más nos aporta proteínas, antioxidantes y minerales a nuestro organismo.
  4. Huevos con relleno de bacalao: Esta Comida aporta a nuestro cuerpo proteínas, grasas y calorías.
  5. Guiso de pavo con champiñones: Aporta Proteínas, fibras, vitamina C y carotenos.
  6. Ensalada de salmón salteado: Aporta omega 3, calcio, fibra, vitamina 3, antioxidante y una cantidad de 33 gramos de proteína por cada ración.
  7. Helado de fresa: Aporta Vitamina c, a nuestro cuerpo y calcio que deriva de la leche que contiene.
  8. Ensalada de fruta con pollo a la parrilla y brócoli: Comida que aporta a nuestro organismo proteínas, vitamina C, antioxidante, hierro y también nos ofrece una gran mayoría de fibras.

¿Qué son las proteínas?

Es Una Sustancia Química y el principal constituyente de  las células vivas, forma parte de los micronutrientes y de las membranas tiene como función principal actuar como anticuerpo y es importante para construir los tejidos del cuerpo como los tendones, músculos y otros tejidos.

Frutas con alto contenido de proteínas

Estas frutas se encuentran con más frecuencias al llevar una dieta vegetariana como una misión obligatoria para mantener una dieta equilibrada y una opción de alimentos con esta sustancia sin permitir la imperfección en la nutrición. Algunas Estas Frutas se las mostramos a continuación:

  • Uno de los alimentos ricos en proteínas es la naranja la cual con tan sola una pieza de esta fruta nos proporciona vitamina C que necesitamos diariamente además nos ayuda a lidear con el colesterol por cada 1oo gramos aportamos 1 gramo de proteína a nuestro cuerpo.
  • En segundo lugar se encuentra el aguacate Es una de las fruta que podemos combinar con diferentes alimentos y nos protege de muchas enfermedades. El mismo por cada 100 gramos al consumirlo son 2 gramos de proteínas a nuestro cuerpo.
  • En tercer lugar cabe destacar el coco calificado como el rey de las proteínas debido a su mayor cantidad de proteína, proporciona 3,3 gramos de proteína por cada 100 gramos al consumirlo.
  • Estas frutas pueden ser combinadas con frutas secas como la nuez la cual contiene 15,6 gramos aproximado de proteínas. A este le sigue el cacahuete también conocido como el maní  que aporta 20 gramos por cada 100 gramos.

Fuente: Youtube.com

Otras de estas frutas secas es la almendra que puede ser combinada con otra fruta contiene 16 gramos de proteínas aproximadamente por cada 100 gramos al consumirla.

Algunas verduras con proteínas

  • La patata es conocida como una de las verduras ricas en proteínas, contiene 3 gramos de proteína aproximadamente por cada batata.
  • En segundo lugar se encuentra el maíz dulce que contiene 3.27 gramos aproximados de proteínas.
  • Otras de estas verduras es la yuca que tiene entre sus componentes 1.36 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Alimentos ricos en proteínas y que también son bajo en grasa

Los alimentos ricos en calorías y bajo en grasa nos ayuda a tener una dieta balanceada, saludable y mantener el mismo peso. Estos alimentos son los siguientes:

  • El salmón aporta a nuestro organismo 20 gramos de proteínas y 4 gramos de grasa. A este le sigue la Leche de vaca que cuenta con 8 gramos de proteína y 3 gramos de grasa entre sus componentes.
  • El jamón de pavo contiene 12 gramos de proteínas y 0.5 gramos de grasa por una porción de 50 gramos. A este le sigue la carne de res que nos proporciona 24 gramos de proteína y 7 gramos de grasa a nuestro organismo.

alimentos ricos en proteínas