Logra desintoxicar el cuerpo de forma casera| Jugos y frutas

Al hacer ejercicios nos vemos bien, si el cuerpo está limpio nos sentimos mejor. La gran pregunta es: ¿cómo desintoxicar el cuerpo?, que hacer para que este limpio, ¿usar un purgante químico o un laxante natural?

desintoxicar el cuerpo de daños

Si realmente se quiere un cuerpo sano hay que establecer un equilibrio entre el exterior y el interior. Si realizo mejoras externas naturales (ejercicios) o artificiales (cirugías), el interior debe estar optimo; así que revisemos la información disponible y veamos como desintoxicar el cuerpo con laxantes naturales.

Desintoxicar el cuerpo

  1. Desintoxicar el cuerpo significa eliminar las toxinas que están contaminando ese cuerpo. Las toxinas que están contaminando el cuerpo tienen su origen en los alimentos consumidos que no se han procesado debidamente, de abuso de sustancias como alcohol, tabaco y drogas, la contaminación ambiental y las emociones negativas.
  2. La intoxicación puede afectar negativamente el funcionamiento de los órganos vitales generando dolores de cabeza, indigestiones frecuentes, obstrucción intestinal, reflujo ácido, fatiga, irritación de la piel, acné, problemas menstrúales y mal aliento. Por todo esto se hace necesario desintoxicar el cuerpo.
  3. El grado de intoxicación y las que la causan determinará como desintoxicar el cuerpo y el laxante natural que se empleará. Es necesario que en el proceso de desintoxicación a seguir se incluyan el descanso, las proteínas y las vitaminas; evitar ciertos alimentos y consumir abundante agua.

logra desintoxicar el cuerpo

¿Cómo desintoxicar el cuerpo con productos naturales?

El cuerpo no se intoxica por si solo así que tenemos que ayudarlo a desintoxicarse.  El sistema digestivo constituye la puerta de entrada de muchas toxinas y la ayuda para eliminar la intoxicación a través de una alimentación saludable, además también avisa al organismo para ayudar a eliminar los residuos tóxicos.

  • Existen variados programas de como desintoxicar el cuerpo, en este articulo revisaremos algunos de esos programas; uso de laxantes naturales que se ofrecen resultados de 2 a 3 días, tratamientos desintoxicantes aplicables e 7 días y la dieta de 14 días.
  • El estreñimiento genera una acumulación de toxina que afectan al cuerpo de muchas maneras; así que para desintoxicar el cuerpo utilizaremos varios laxantes naturales; estos son plantas o alimentos que permiten realizar una evacuación intestinal más fácil y actúan sobre el intestino de diferente manera.
  • Los laxantes naturales según sus funciones son: estimulantes o purgantes, porque actúan sobre la musculatura del intestino y los nervios del colon provocando movimientos que favorecen la evacuación; puede tener y efectos negativos porque actúan hasta por 8 horas continuas.
  • Con laxantes mecánicos, podrás limpiar tu organismo muy bien, porque están llenos de fibra, ayudándote a mejorar los tiempos de evacuación y también te hidratan los intestinos.  Puedes consumirlos con probióticos.
  • En el caso de los laxantes osmóticos, estos actúan como los mecánicos, pero brindando una mayor hidratación al intestino.

Fuente: Youtube.com

Como laxantes naturales, te recomendamos: el aloe vera, las ciruelas con miel, linaza, zumo de uva, manazas, frutos secos y cebollas.

Libera las toxinas dañinas de tu cuerpo

Para desintoxicar el cuerpo naturalmente, puedes utilizar cualquiera de estos métodos, durante 7 días, es el tiempo suficiente para limpiar tu torrente sanguíneo.

productos naturales y organicos
Productos naturales y organicos
vitaminas para el cerebro
Las vitaminas para el cerebro

1.- Limpieza del hígado: consume apio, limón, vegetales verdes, zanahoria y betabel; especies como cúrcuma, romero, pimienta, comino y curry, para hidratar toma agua o jugo de manzana.

2.- Limpieza del colon: utiliza agua destilada, vinagre orgánico de manzana, jugo de aloe vera y un suplemento prebiótico, esto se realiza por 7 días y purifica el tracto digestivo.

3.- Limpieza del aparato digestivo: el ajenjo, corteza de nogal negro, clavo de olor y apazote, crean un ambiente hostil para cualquier invasor del aparato digestivo.

4.- Eliminación de metales tóxicos: en el aire, el agua, los alimentos y los productos que usamos está presente la contaminación ambiental, así que muchas personas tienen en su organismo mercurio, cadmio, aluminio. Para desintoxicar el cuerpo de esta toxina se recomienda zeolita clinoptilolita un mineral de origen volcánico.

5.- Limpieza a través de jugos: esta es una dieta líquida basada en el consumo de jugos de frutas y verduras recién licuadas; algunas de esas frutas y verduras son manzana, zanahoria, jengibre, betabel, espinaca, pera, piña, apio.

grasas saludables
Consumir grasas saludables
tiendas naturistas
Tiendas naturistas
bajar de peso
Bajar de peso rapidamente
  • El último de estos tratamientos para desintoxicar el cuerpo es la dieta de los 14 días; este es un plan depurativo dirigido principalmente a los que tienen problemas digestivos y sobre peso por las toxinas acumuladas.
  • Se recomienda que durante las dos semanas que dura el programa no consumir trigo, lácteos, azúcar, gluten; no ingerir café, refresco, alcohol, bebidas energéticas o jugos industriales.
  • El primer paso en el desarrollo de la dieta es establecer una rutina diaria: tomar en ayuna un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón; esta bebida tonifica el hígado y los riñones y favorece la expulsión de toxina y grasas; el resto del día consumir al menos 2 litros de agua.
  • En lo referente a las comidas, estas deben ser completas y variadas, incluyendo en cada ingesta alimentos de todos los grupos alimenticios, destacándose aquellos que son depurativos por excelencia y que se mencionan a continuación: Berro que tiene vitamina C y E, betacaroteno y minerales excelente para hígado y riñones.
  • Pan Integral, absorbe y luego elimina, a través de las heces, todas las toxinas de las paredes del intestino, ayuda a tener una piel tersa. Manzana, la fibra que aporta contribuye con la salud intestinal; ingerir un vaso de jugo de manzana diariamente elimina toxinas y reduce el colesterol.
  • Uvas; contienen flavonoide que es un antioxidante que protege las células y estimula la depuración. Perejil, rico en vitamina C, calcio, hierro y antioxidante, mejora la función renal, filtrando mejor las toxinas. Apio combate el acido úrico depura el hígado y limpia las vías urinarias.
  • Durazno, limpia la vesícula biliar, regula la presión arterial y elimina los líquidos acumulados en el cuerpo, es rico en vitamina C y potasio. Arroz integral, contiene fitina, controla el exceso de acidez y ayuda a desintegrar las toxinas.

Fuente: Youtube.com

Incorporar estos alimentos a la dieta regular ayudara a mantener a nuestro cuerpo libre de toxina por más tiempo.