Reforzar el sistema inmunológico | Aumenta tus defensas

Es necesario reforzar el sistema inmunológico, ya que este  es el que brinda la respuesta natural contra agentes infecciosos que causan enfermedades, para tener un sistema inmunológico fuerte es necesario reforzarlo aumentando las defensas.

como reforzar el sistema inmunologico

Cuando un sistema inmunológico funciona adecuadamente, es capaz de reconocer cuando un virus o bacteria entra al cuerpo; es decir, lo reconoce como un cuerpo extraño y lo ataca y elimina, evitando así que cause un daño mayor y el cuerpo se enferme. Para esto es necesario tener buenas defensas.

¿Cómo reforzar el sistema Inmunológico?

Una bacteria o cualquier cuerpo extraño que entre al organismo es llamado antígeno, y en el momento que un antígeno entra al cuerpo, es atacado por unas células llamadas macrófagos, que circulan normalmente por la sangre y su función es detectar rápidamente cuando esto sucede para poder atacarlo.

  • Para ayudar y reforzar al sistema inmunológico y éste se encuentre fuerte, es necesario consumir algunas vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico. Entre las vitaminas que suben las defensas encontramos.
  • Vitamina A, es muy importante ya que ayuda a mantener en buen estado las mucosas que son responsables de tener alejados a los antígenos, es la que ayuda a tener la primera barrera ante los antígenos, es decir, la barrera de la piel ya que ella ayuda a aumentar el colágeno.
  • Vitamina E, es importante ya que son los antioxidantes que evitan la acción de los radicales libres, produce una inmunidad ante los agentes infecciosos.
  • Una de las principales maneras de ayudar a que el sistema inmunológico se encuentra fuerte y saludable, es a través de las vitaminas, estas vitaminas las encontramos en los alimentos que se consumen diariamente.
  • Por lo tanto una dieta balanceada es la clave para obtener las vitaminas para subir las defensas de forma natural.

reforzar el sistema inmunologico

Fortalecer el sistema inmunológico

  1. Para tener un sistema inmunológico que evite contraer enfermedades, es necesario  que esté fuerte, es decir, se deben subir las defensas; para esto es necesario tener una alimentación balanceada y seguir algunos consejos.
  2. Entre los alimentos más recomendables se encuentran los que contienen Vitamina A, como lo son los lácteos, los huevos, las carnes y los vegetales como zanahoria, albaricoque y calabaza.
  3. Alimentos que contienen vitamina C, como el kiwi, naranja, tomate y pimientos. Entre los alimentos con vitamina E, las verduras de hoja verde, frutos secos, y germen de trigo.
  4. Además de estos alimentos se recomienda consumir  ajo ya que éste estimula y fortalece el sistema inmunológico y los cítricos que actúan contra las infecciones.
  5. Te recomendamos también algunos jugos para subir las defensas, estos jugos los puedes tomar hasta tres veces al día.
  6. El primero de ellos lo puedes preparar con los siguientes ingredientes; zanahoria, apio, manzana, pepino, remolacha, espigas de trigo y perejil, lo colocas todo en la licuadora y ya está listo el jugo para subir tus defensas.

Fuente: Youtube.com

Otro jugo que puedes preparar para reforzar el sistema inmunológico, es con zanahoria, manzana y pera, lo licúas y lo tomas de una vez.

Recomendaciones generales para reforzar el sistema Inmunológico

Hay algunas recomendaciones que también ayudaran a reforzar el sistema inmunológico como lo son:

productos naturales y organicos
Productos naturales y organicos
vitaminas para el cerebro
Las vitaminas para el cerebro

Eliminar el estrés

El estrés influye directamente en el sistema inmunológico, afectándolo de manera negativa, éste conlleva al aumento de azúcar en la sangre, aumento de cortisol y aumento de sobrepeso.

Dormir las horas adecuadas

La falta de sueño debilita el sistema inmunológico, además cuando hay falta de sueño se tiende a consumir alimentos azucarados y cafeína, lo que afecta directamente la flora intestinal y aumenta el crecimiento de la candidiasis.

Hacer ejercicios

Hacer ejercicios de forma regular, aumenta y refuerza el sistema inmunológico, ya que la subida de la temperatura corporal ayuda a eliminar toxinas, y al hacer ejercicios se estimula la circulación sanguínea. Cinco veces a la semana durante una hora es recomendable, ya que si abusas de los ejercicios puedes debilitar el sistema inmunológico.

Consumir abundante agua

El agua ayudará a tu sistema inmunológico porque mantiene húmedas las mucosas, por lo que es más difícil para que los gérmenes se queden ahí, además el agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Lo recomendable es consumir ocho vasos de agua al día o lo que es igual a dos litros.

grasas saludables
Consumir grasas saludables
tiendas naturistas
Tiendas naturistas
bajar de peso
Bajar de peso rapidamente

Es necesario tener una alimentación balanceada que incluya vitaminas y minerales, y seguir algunos consejos para mantener y reforzar el sistema inmunológico y así evitar enfermedades que afectan el día a día y disfrutar de una buena salud.

Cómo subir los glóbulos Blancos

Los glóbulos blancos son los encargados de ayudar al cuerpo a combatir contra las infecciones, lo que quiere decir, que si tienes pocos glóbulos blancos hay más posibilidades de que contraigas una enfermedad infecciosa.

  • Una vez que un antígeno ha pasado la primera barrera de protección que es la piel, entran en juego lo que son los glóbulos blancos para proteger al organismo. Las vitaminas, proteínas y minerales son los encargados de que los glóbulos blancos estén correctamente, pero si tienes una alimentación que no está balanceada esto puede interferir negativamente.
  • Para aumentar o subir los glóbulos blancos se recomienda tomar un desayuno bastante nutritivo, consumir Omega 3 y Omega 6, tomar dos litros de agua diarios, consumir pescado dos o tres veces a la semana, también se recomienda incluir las vitaminas en la dieta, sobre todo aquellas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
  • También es recomendable tomar jugo de naranja, mandarina, kiwi, piña y mango que aportan vitaminas y ayudan a eliminar la grasa.

reforzar el sistema inmunologico de manera segura

Medicamentos para subir las defensas

  • Más que medicamentos para subir las defensas, hablamos de suplementos que son muy buenos a la hora de aumentar las defensas.
  • Estos suplementos vienen en forma de cápsulas y son de productos naturales por lo tanto son de venta libre.
  • Algunos de suplementos son, aceite de semilla de perilla, extracto de propóleo, calostro de bovino, semillas de astragalus.

reforzar el sistema inmunologico con frutas

También se pueden consumir suplementos que contienen lactoferina que es la proteína que se encuentra en la lecha materna, resveratrol que posee efectos antioxidantes y una combinación de vitaminas como la A, C, E y zinc.