Las vitaminas para el cansancio | Elimina tu fatiga

En la mayoría de los casos, muchas personas suelen sentirse con fatiga y desgano porque no consumen las vitaminas para el cansancio o no se alimentan de la mejor manera. Es muy importante conocer cuáles son las frutas y suplementos que se pueden ingerir para mejorar la energía corporal.

vitaminas para el cansancio en pildoras

Existen diversas marcas y mitos de vitaminas para el cansancio; incluso hay personas que prefieren optar por suplementos alimenticios que ayuden a aumentar la energía y proteínas del cuerpo; sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena dieta también ayudará.

Vitaminas para el cansancio

Es muy común en la actualidad escuchar acerca de cuál es la mejor vitamina para nuestro cuerpo; cual es aquella que ayuda a eliminar la fatiga y cansancio. Muchas veces, la causa de este cansancio pueden ser otros factores importantes.

  • Además de la falta de vitaminas, en el cansancio también pueden influir elementos como el exceso de trabajo, la mala alimentación, las pocas horas de sueño, estrés, alguna enfermedad o incluso el exceso de ejercicio.
  • Para este cansancio, si no es algo temporal que puede arreglarse con unas horas de descanso, lo que más se recomienda es ir a ver a algún médico, pues podría ser el síntoma de alguna enfermedad.
  • Por otro lado, si se trata de algo pasajero, existen diversas vitaminas para el cansancio (o suplementos alimenticios) que se pueden ingerir de forma habitual y sin la necesidad de consultar a un médico, pues siempre es bueno ingerir vitaminas.
  • Las vitaminas del grupo B son las encargadas de mejorar el metabolismo energético y los canales de energía; se recomienda tomar B1, B2 (la ideal para el estrés y el cansancio), B3 y B6.
  • También es bastante recomendable consumir vitamina C y vitamina E. Ellas ayudan con el metabolismo de grasas, ayudan en la absorción del hierro y contribuye a la mejora de problemas digestivos.
  • Finalmente, también es importante destacar que existen formas naturales para estimular la energía del cuerpo; muy importantes si alguna persona no puede ingerir vitaminas.
  • Entre las formas naturales de obtener energía para nuestro cuerpo está la cafeína, la avena instantánea (o bien, las barras de proteína que contienen avena), el plátano, pescado y huevo. Son de mucha ayuda si se ingieren varios días a la semana.

vitaminas para el cansancio

Suplementos alimenticios para quitar el cansancio

Además te ingerir vitaminas para el cansancio, otra forma efectiva de reducir el mismo y mantenerse activo es el ingerir suplementos alimenticios. Son igual de efectivos que las vitaminas y son bastante sencillos de adquirir.

Fuente: Youtube.com

Entre los suplementos más recomendados e ingeridos por todos, se puede mencionar los suplementos de hierro. Estos son muy recomendados para las mujeres debido a que son las más deficientes en niveles de hierro.También se recomienda tomar los suplementos alimenticios que contengan té verde. Aunque este brinda energía a un corto plazo, es bastante recomendable para dar energía y limpiar el cuerpo, es utilizado y considerado como un diurético.

Alimentos para dar energía y quitar el cansancio

Como se mencionó, las vitaminas para el cansancio y los suplementos, son una excelente opción para aumentar la energía del cuerpo, sin embargo, en esto también influye el tipo de alimentación que se lleva, por lo que a continuación mencionaremos los alimentos que ayudarán a elevar la energía.

productos naturales y organicos
Productos naturales y organicos
vitaminas para el cerebro
Las vitaminas para el cerebro
grasas saludables
Consumir grasas saludables

① Los frutos secos

Estos frutos, como los pistachos, almendras y nueces, son de excelente ayuda porque además contienen altos niveles de ácidos grasos y son antioxidantes. Son muy recomendables ya que su efecto en el organismo es prácticamente instantáneo.

② Plátano

Como se mencionó anteriormente, el plátano es una excelente opción gracias a contiene potasio y es de ayuda para fortalecer los músculos y crear un balance con el agua de nuestro organismo.

③ Semillas y pipas

Las semillas de lino, y las de girasol, son una excelente fuente de vitaminas B, de omega, ácido fólico, hierro, entre otros; son una excelente opción para cuando se sienta la fatiga en el cuerpo ya que actúan de forma inmediata.

④ Ajo

El ajo tiene bastantes beneficios para el organismo porque, además de contribuir a elevar la energía, se dice que es una excelente opción para equilibrar la tensión corporal. Las propiedades y componentes que contiene el ajo son mucho más aprovechadas si se ingiere de forma cruda.

⑤ Espinacas

Las espinacas contienen diversos minerales, como el hierro, magnesio y potasio, por lo cual se les considera un productor de energía por excelencia. Esta verdura no contiene calorías y también contribuye al funcionamiento muscular y a la digestión.

⑥ Cacao puro

Como es de conocimiento popular, el chocolate es un excelente aliado para mejorar el estado de ánimo, pero si se consume de forma pura, puede brindar diversos beneficios como potasio, magnesio y vitaminas B1, E2 y A; también contiene diversas proteínas que mejoran la energía.

tiendas naturistas
Tiendas naturistas
bajar de peso
Bajar de peso rapidamente

Suplementos y vitaminas para el cansancio y aumentar la energía

Al existir diversas formas de mejorar los niveles de energía, existen en el mercado diversas marcas de suplementos alimenticios para mejorar la energía (también las hay de vitaminas para el cansancio y estrés).

  1. A continuación te nombraremos aquellos suplementos más recomendados debido a los eficaces resultados que brinda a quien los consume. Seguramente has escuchado hablar de ellos.
  2. Las cetonas de frambuesa, el hierro y los probioticos son una excelente opción para combatir el cansancio. Estos son fáciles de encontrar en cualquier farmacia y vienen en cápsulas. En el caso del primero, se dice que las frambuesas liberan una hormona que combate el cansancio.
  3. El Vitargo amilopectina es una excelente opción ya que el hidrato que tiene en su fórmula ayuda un 70% más que la mayoría de los suplementos. A su vez, mejora el rendimiento a la hora de entrenar.
    Finalmente, entre la variedad de suplementos alimenticios en el mercado latino, existe uno llamado Energisil.
  4. Es una excelente opción para entrenar ya que actúa de forma inmediata y, además de brindar energía, también ayuda a la líbido sexual y combate la disfunción eréctil.

vitaminas para el cansancio del cuerpo

En cuanto a las vitaminas, sin duda la más recomendaba y adquirida es la vitamina Centrum. En su fórmula cuenta con diversas vitaminas que hacen efecto de inmediato. Es una excelente opción si se requiere dichos efectos inmediatos.